Temor en Vicálvaro por una banda de ladrones que deja una imperceptible marca en las casas donde van a robar
Una banda de ladrones asalta 4 viviendas de una urbanización en Vicálvaro; usaron un hilo de silicona para ver cuáles estaban vacías
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
TELEMADRID
Los vecinos de Vicálvaro están en alerta por una banda de georgianos especializados en los robos a domicilio que actúan por la zona y donde, de hecho, consiguieron robar cuatros pisos de una misma comunidad en una sola noche.
Esta banda desvalija las viviendas llevándose principalmente dinero, relojes y joyas, pequeños objetos que pueden portar fácilmente para pasar desapercibidos al salir del edificio.
Su modus operandi siempre es el mismo, colocan un filo hilo de silicona en la puerta de entrada que se rompe al abrirla, por lo que si al acudir a efectuar el robo el hilo está roto, pasan de largo a otra vivienda en la que no haya gente.
En 120 Minutos hemos hablado con un vecino de esta finca que nos ha contado que estos ladrones, además, se tomaron su tiempo en alguna de las casas en las que entraron registrándolas al completo e, incluso, tomándose una botella de vino y picando queso y aceitunas. En otra de ellas pudieron, también, tomar un café tranquilamente.
En caso de que alguien encuentre una de estas marcas de silicona en la puerta de su vivienda debe llamar inmediatamente a la Policía y, si es posible, quitar dicha marca para que los agentes puedan recabar las pruebas necesarias para intentar dar con esta banda de ladrones.