Tensión en un colegio de Leganés por la intención de Hazte Oír de repartir folletos sobre el pin parental
La Policía ha desalojado a los miembros de la plataforma y varios padres se han enzarzado en una discusión
Momentos de tensión los que se han vivido a las puertas de un colegio público Miguel Hernández de Leganés, cuando la asociación HazteOir ha intentado repartir folletos de información a los padres sobre el pin parental. Ha sido el propio alcalde de Leganés el que había advertido a través de las redes sociales del ayuntamiento de que ese tipo de concentraciones no pueden hacerse frente a un centro de enseñanza público, pues contravienen la ordenanza municipal.
La policía municipal de la localidad ha procedido a desalojar a los miembros de la plataforma que, posteriormente, se han enzarzado en una discusión con otro grupo de padres. Defensores y detractores del polémico pin parental han intercambiado opiniones en una discusión que, poco a poco, iba subiendo de tono.
La Comunidad de Madrid ha mandado instrucciones a los centros educativos para que informen previamente a los padres antes de la matriculación sobre sus programaciones. Así lo ha asegurado la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso.