Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Economista, diputado autonómico, senador, secretario general del PSOE de Madrid... Un largo currículum el de Tomás Gómez, ahora totalmente apartado de la política, que se sienta en el plató de 120 Minutos de Telemadrid para analizar la actualidad tras un fin de semana de caos ferroviario que compromete al Ministerio de Transportes; nuevas informaciones sobre el ‘caso Koldo’, que salpica directamente al Gobierno central; y, por si fuera poco, una multitudinaria manifestación que tuvo lugar el pasado domingo para pedir la dimisión del presidente Pedro Sánchez.

Decenas de miles de personas claman en Madrid contra Sánchez y reclamar elecciones

“Lo que está pasando en España es absolutamente grave porque es un cambio en las reglas del juego democrático que pactamos todos los españoles en 1978 que, más allá del tema de gestión, de corrupción, aquí hay una cosa de fondo y es que se está cambiando la estructura política del país”.

Gómez ha calificado de “barbaridad” la ley de amnistía, la reforma del Código Penal, “para obtener un ‘puñadito’ de votos que me hagan ser presidente del Gobierno” y pone el foco en el cupo catalán: “Se ha acabado con el Estado del Bienestar (...) y además los españoles no somos iguales”.

“Tiene muchos problemas judiciales y, hasta la fecha, yo no le he escuchado dar ninguna explicación"

El exsecretario general socialista de Madrid se ha referido directamente al presidente del Gobierno afirmando que “ejerce el liderazgo con mano de hierro” dentro del partido con el que “asegura no sentirse identificado”.

En cuanto a los casos de corrupción que salpican al Gobierno, Tomás Gómez ha señalado que “Pedro Sánchez habla mucho de la ‘máquina del fango’, y creo que tiene una patente que es de Pedro Sánchez, porque él la inventó”: “Tiene muchos problemas judiciales y, hasta la fecha, yo no le he escuchado dar ninguna explicación, hasta la fecha, lo único que ha hecho es en esa política de crispación, de crear dos bloques”.

“Pedro Sánchez hace las cosas según le conviene, solamente hay algo que a él le importa, le interesa y que todo lo pone en función de eso, que es su propia persona, mantener su posición de poder, seguir siendo el presidente del Gobierno a toda costa, da igual que gane o pierda elecciones, da igual con quién tenga que pactar, y el resto de cosas con coyunturales, él las adapta”, ha añadido el expolítico.