(Actualizado

Barcelona continúa sufriendo una espiral de violencia y graves disturbios callejeros a la que parece difícil ponerle solución. Y es que hablamos de casi dos semanas de revueltas ocasionadas, recordamos, tras la detención del rapero Pablo Hasél.

Detenidas trece personas en Barcelona por actos vandálicos tras la manifestación para pedir la libertad de Hasel

En 120 Minutos consultamos la opinión de Toni Castejón, portavoz del sindicato FEPOL en el cuerpo de los Mossos d'Esquadra. El agente evalúa la gravedad de los últimos disturbios vividos en la capital catalana y en otras localidades, con agresiones y ataques continuos a las fuerzas de seguridad.

Y durante la conversación surge la pregunta: ¿Por qué en Madrid se han sofocado los disturbios y por el contrario en Barcelona continúan produciéndose?

Almeida agradece a la Delegación del Gobierno en Madrid su actuación para evitar incidentes este sábado en la capital

Castejón argumenta que en la capital catalana se concentran muchos grupos violentos procedentes de diferentes partes de Europa, al tiempo que lamenta el poco apoyo que a su juicio reciben los Mossos en Barcelona, frente a la defensa de los policías que hacen las autoridades en Madrid. "Desde el alcalde hasta la presidenta defienden a la policía en Madrid; en Barcelona nos sentimos solos", explica.