Trabajar más allá de la edad de jubilación: ¿capricho o necesidad?
Elma Saiz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, defiende la jubilación parcial: “Hay trabajadores que quieren seguir trabajando más allá de la edad ordinaria”
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha defendido la jubilación parcial porque "hay trabajadores que quieren seguir trabajando más allá de la edad ordinaria".
Pero esta jubilación parcial, ¿es una opción para seguir manteniéndose en activo o una necesidad económica para no tener que perder esa parte tan necesaria de su sueldo?
Y es que son muchas las personas que anímicamente se encuentran peor tras dejar de desempeñar su empleo de toda la vida.
En 120 Minutos hemos hablado con Antonio Gómez de la Vega, autor del libro ‘Cómo volver a trabajar después de los 40’ que afirma que “hace falta estímulo tanto por parte de la política como de las empresas” para que cuando llegue la edad de jubilación, las personas puedan complementarlo con sus trabajos con una reducción de jornada.
“El mayor problema es el ‘edadismo’, la discriminación por razón de edad porque una persona por encima de los 50 año no es una carga para una empresa, es cuando más podemos aportar”, ha detallado de la Vega.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}