Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La zona de Batán, en el barrio madrileño de Aluche, ha sufrido una nueva oleada de robos en los últimos días. Al menos tres robos han sido denunciados ante la Policía Nacional, dos mujeres han sido violentamente asaltadas mientras caminaban por los pasos subterráneos de la A-5 y una farmacéutica ha sufrido el robo de 2.000 euros de recaudación de su negocio que llevaba en el bolso.

"Tenemos miedo y tomamos precauciones, con el bolso bien agarrado y esquivando ciertas zonas", declara una vecina a la reportera de Telemadrid.

Una anciana, herida en Batán tras ser asaltada por un joven para robarle su bolso

El primer robo tuvo lugar el pasado 5 de mayo cuando una mujer de 75 años fue empujada por un joven mientras subía las escaleras del paso subterráneo de la calle Villavaliente con Cebreros. El atacante se escapó con su bolso. Además, otra mujer fue empujada por un hombre en bicicleta en esa misma zona, quien la arrastró por el suelo hasta quitarle el bolso.

"Entre que llamas a la Policía y forcejeas pues igual ya no da tiempo de nada", lamenta una vecina. "Si estas personas tienen que estar en un lugar, que estén mejor controlados".

En libertad provisional diez de los detenidos en la reyerta del Metro de Batán

En la última semana, un joven, también en bicicleta, robó 300 euros a una persona mayor que acababa de sacar el dinero del banco, y otro chico en patinete le quitó el bolso a otra vecina cerca del Paseo de Extremadura.

En el caso de la mujer dueña de una farmacia, sufrió el ataque a finales del mes de abril, después de que los ladrones la vigilasen y, cuando salió de la farmacia, uno de ellos le quitó el bolso tras propinarle un empujón. Llevaba la recaudación del día y objetos por valor de 2.000 euros.

Agreden brutalmente a un joven de 22 años en Batán para robarle el móvil

Los vecinos de Batán llevan años pidiendo soluciones a las administraciones para que vuelva la normalidad al barrio y reclaman la recuperación del albergue de la Casa de Campo.