Un desfile militar ha cerrado este miércoles la sesión solemne de apertura de la legislatura, en una sesión conjunta del Congreso y del Senado en el que se considera un acto de gran relevancia institucional y que ha concluido con un breve desfile militar, cumpliendo un ceremonial que se remonta a 1810.
La ceremonia en el Palacio de las Cortes ha contado con la presencias de los Reyes y la princesa de Asturias, a la que están convocados todos los diputados y senadores que conforman las Cámaras, el Gobierno recién constituido, el presidente del Tribunal Constitucional, el del Consejo General del Poder Judicial, los presidentes de las comunidades autónomas y las más altas autoridades del Estado.
Los Reyes y la princesa de Asturias han llegado escoltados por la sección de motos de la Guardia Real, a la que ha dado relevo una escolta montada. Tras su llegada a la calle de Cedaceros, eran recibidos por el presidente del Gobierno y por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa.
Tras la interpretación del himno de España, Felipe VI ha pasado revista a la fuerza militar desplegada, compuesta por unidades representantes de los Ejércitos, la Armada y la Guardia Civil en la carrera de San Jerónimo.
A la conclusión del acto, las unidades militares han realizado un desfile por la Carrera de San Jerónimo.
La última Sesión Solemne de Apertura de la Legislatura tuvo lugar el 3 de febrero de 2020 correspondiendo a la sesión constitutiva de la decimocuarta legislatura.