Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El teletrabajo ha traído muchas cosas buenas como una mayor conciliación gracias a la flexibilidad de horario o el ahorro en los desplazamientos a la oficina pero, también, ha contribuido a un mayor reparto de las tareas del hogar.

Los empleados españoles son más productivos cuando teletrabajan, según un informe

Así lo avala un estudio de la Fundación La Caixa que, además, aporta una serie de datos como que el 30% de los hombres que trabajan desde casa hacen más tareas del hogar que su pareja, frente al 51% de las mujeres.

"Si estás esperando 10 minutos para un correo o una videollamada, perfectamente puedes poner una lavadora"

También se notaría en el cuidado de los hijos ya que este estudio asegura que los hombres que teletrabajan, al menos, un día a la semana, se involucran más en su educación gracias a que tienen más tiempo y casi el 60% de ellos reconoce que gracias a esta modalidad semipresencial el cuidado de los menores está casi a la par con sus parejas.

“Siempre han existido las pausas en el trabajo y en el teletrabajo, si estás esperando 10 minutos para un correo o una videollamada, perfectamente puedes poner una lavadora o tener la ropa y eso implica que tengas más tiempo libre luego para la conciliación”, nos ha contado David Blay, consultor en Teletrabajo.