Varios centros de salud de Madrid están experimentando problemas con el sistema informático que utilizan y que les está imposibilitando la tramitación con normalidad las citas, bajas y las recetas médicas.
Desde que se registró el problema, la Consejería de Digitalización y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid están trabajando conjuntamente para solventar el fallo informático que está generando retrasos en la Atención Primaria y, también, se ve reflejado en las farmacias donde se les está complicando el acceso a la medicación prescrita a los pacientes en la tarjeta sanitaria virtual.
De hecho, algunos sanitarios han optado por volver al sistema de recetas en papel tradicional mientras se soluciona la incidencia.
"El sistema está funcionando, con una menor lentitud" que esta mañana y la Dirección General de Salud Digital sigue trabajando en la estabilización completa del sistema en comunicación con los profesionales y la Consejería de Sanidad, según fuentes de la Consejería de Digitalización.
Las mismas fuentes han detallado que los profesionales sanitarios pueden trabajar con la aplicación AP Madrid y se han buscando alternativas para aquellas funciones que estaban dando problemas dentro de la propia aplicación.