Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La falta de oferta de vivienda está llevando a que casos como la venta de un ‘piso’ de 12 m2 por 80.000 euros afloren. No es un caso aislado. Otra oferta publicada en un portal inmobiliario describe un estudio en Cuatro Caminos por 32.000 euros, pero en realidad es una habitación de 5 m2 ya alquilada y la ofertan "para inversores".

El piso de 12 m2 se encuentra en el paseo de de Acacias, y los 79.500 euros ofrecen un “apartamento en Madrid, zona Embajadores, una habitación, un baño, para reformar, céntrico”. 120 Minutos se ha puesto en contacto con la agencia del piso y estos han respondido que era “una corrala antigua, por eso lógicamente es vivienda, teniendo los metros que tiene”.

Realquila habitaciones de un piso que no paga en Majadahonda

Ferrán Font, portavoz de Pisos.com, apunta a que “la falta de oferta de vivienda hace que surjan casos como estos, pero no es lo habitual”. Porque si el objetivo es venderlo a inversores, puede estar mal planteado. “Para obtener la cédula de habitualidad y sea considerada una vivienda habitable tiene que tener cocina, baños, electricidad y una superficie mínima. No es la mínima en todas las comunidades, está alrededor de 30 metros cuadrados”, explica Font. “Si soy un inversor que opto por comprar un activo de este tipo, tengo que pensar que probablemente no pueda tenerlo en el registro, difícilmente pueda dar de alta los suministros, no va a poder ser residencia habitual y existe una dificultad en venderlo”, concluye el experto.