Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

¿Una operación para cambiar el color de los ojos? Parece algo imposible pero ya es una realidad, aunque ni es tan fácil como parece, ni es tan recomendable.

Daniela, una conocida influencer, se ha sometido a estar cirugía ocular para cambiar sus ojos marrones por unos azules y el vídeo en el que cuenta su experiencia ya se ha hecho viral.

“Es una intervención de 45 minutos con anestesia local y de una sola vez. ¡Estoy muy contenta!”, explica la influencer en su publicación.

Esta operación se llama queratopigmentación y consiste en colorearse la córnea, pero algunos médicos advierten de los riesgos que podría tener en el futuro, a la par que cuestionan esta forma de publicitarla tan alegremente ante un público especialmente joven y sin aportar toda la información.

"Puede darnos en un futuro grandes problemas e, incluso, ceguera"

“Cuando queremos cambiar el color de los ojos lo podemos hacer de tres formas, la que más utiliza es la que implanta unos pequeños discos de silicona encima del iris que puede generar complicaciones como afectar al nervio óptico o infecciones. También se puede cambiar el color con laser o con la queratopigmentació, que es un tratamiento reversible. Es como una especie de tatuaje temporal”, nos ha explicado José Manuel Gómez Villar, cirujano de la clínica Lívet.

A pesar de haber diferentes intervenciones disponibles, el cirujano alerta de que “ninguno de los tres métodos es recomendable porque puede darnos en un futuro grandes problemas e, incluso, ceguera”, ha añadido Villar.