Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La inflación nos afecta a todos y más si se junta con otros factores como la soledad. Es el caso de muchos mayores de la Comunidad de Madrid que tienen que hacer frente ellos solos a la subida de los suministros básicos o de la cesta de la compra.

Para solucionar este problema la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (Acumafu) ha puesto en marcha una iniciativa pionera, que dos mayores que no se conozcan puedan compartir casa y gastos, de esta forma se pretende solucionar dos problemas en uno.

“Yo lo encuentro estupendamente porque le haría un gran bienestar a la persona que está viviendo sola”

¿Qué opinan los mayores de esta propuesta?

“En principio me parece bien, lo que pasa que vivir con una persona que no conoces es difícil”, nos contaba un anciano del centro de mayores de Fuenlabrada, aunque eso no es un problema porque Acumafu lo primero que hace es poner en contacto a las personas que convivirán juntas.

“Yo lo encuentro estupendamente porque le haría un gran bienestar a la persona que está viviendo sola”, afirma otro de los señores de este centro.

¿Cómo surgió esta iniciativa?

“Hemos querido visibilizar algo que ya está ocurriendo en los centros de mayores, personas que acuden para conocer una pareja para convivir y mitigar esa soledad forzada”, ha contado Marcelo Cornellá, presidente de Acumafu en 120 Minutos.

Desde la asociación proponen, además, que si los dos convivientes tienen un piso en propiedad, se alquile uno de ellos para poder mejorar sus condiciones de vida.

“Nuestra iniciativa pretende que aquellas personas que quieran juntarse para poder compartir gastos, puedan compartir la vivienda, tener la otra vivienda alquilada si es posible y que eso vaya al fondo común lo que haría es que durante la semana haya más filetes de ternera de los que habría, aunque sabemos que es difícil porque las convivencias tienen que pasar por un periodo de prueba”, ha añadido el presidente.