Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Gobierno ha tenido que admitir un error en el texto de la ley de la Infancia porque hay una contradicción en los plazos de prescripción de delitos contra la libertad del menor.

Miguel Hurtado, víctima de pederastia en el Monasterio de Montserrat, activista y miembro fundador de la asociación internacional Ending Clery Abuse, se dio cuenta del fallo y señala que en una parte dice que la edad a la que empieza a computar es cuando la víctima cumple 18 años, pero en otro párrafo señala a partir de los 35 años.

Las claves de la nueva Ley de Protección a la Infancia

"Pido que eleven el plazo de prescripción de los 35 a los 45 años", declara Miguel. Por ahora, el Ministerio de Derechos Sociales ha comunicado que se rectificará la "errata" de la conocida como "Ley Rhodes".

Detenido un pederasta que agredía sexualmente a niños de corta edad de su entorno más cercano

"Me puse en contacto en noviembre con todos los grupos parlamentarios y, desgraciadamente, no tuve respuesta", declara Miguel Hurtado.

A continuación, se dirigió al Defensor del Pueblo mediante una queja formal. "Según los estudios científicos, las víctimas tardan décadas en poder denunciar. Yo fui abusado a los 16 años y no pude denunciar hasta que tuve 37, tarde 20 años en romper el silencio".

Cuatro años de prisión por abusar de una menor de 9 años mientras veían porno

"Muchas veces, cuando el abuso sucede en instituciones como la Iglesia católica, los propios responsables de la institución tapan el delito", añade Miguel.