Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los vecinos de la Cañada Real han vuelto a concentrarse este jueves frente a las puertas de la Asamblea de Madrid para manifestar su protesta por el corte de suministro en la luz que sufren desde hace 4 meses y las deplorables condiciones en las que viven en el asentamiento.

Los vecinos han sufrido un duro revés judicial esta misma semana cuando el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha archivado la denuncia de los habitantes del asentamiento contra la Comunidad de Madrid y la empresa suministradora Naturgy por la falta de luz.

Archivada la denuncia de la Cañada Real contra la Comunidad de Madrid y Naturgy por la falta de luz

Ante los micrófonos de 120 Minutos Houda Akrikez, portavoz de los vecinos expresa con duras palabras la indignación de los vecinos: "Esto supone no vivir, supone cuatro muertes y enfermedades graves". Denuncia abandono por parte de las administraciones porque "a ningún grupo político le importa nuestra situación".

Y considera una falsedad el anuncio del suministro de 100 estufas de gas para calentarse durante los peores días del temporal Filomena, ya que "fuimos los propios vecinos los que conseguimos las estufas de gas".

Los vecinos de la Cañada Real recibirán 100 estufas de gas para calentarse

"No necesitamos que nos den camas en un albergue, necesitamos que nos pongan la luz de una vez", pide la portavoz a las autoridades madrileñas.

"Vivimos a oscuras sin poder hacer nuestro trabajo y nuestros hijos no pueden hacer los deberes como cualquier niño", denuncia.