Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Llueve sobre mojado para los vecinos de Chamberí. Este lunes han escenificado en la puerta del Sol su descontento por “el desmadre”, denuncian, que se vive en las calles del distrito.

La asociación vecinal El Organillo de Chamberí inició hace unas semanas una campaña de denuncia bajo el nombre “SOS Chamberí”.

La ordenanza de terrazas de Madrid será reformada para "garantizar la convivencia vecinal"

Este lunes frente a la sede del gobierno regional han pedido a la presidenta Isabel Díaz Ayuso que ponga freno “al desmadre” de cada fin de semana y para que rectifique su decisión de retrasar el horario de cierre de los negocios de hostelería. Lo han hecho a través de un escrito registrado en la sede autonómica.

El infierno de las terrazas de Menéndez Pelayo

El grupo ha portado carteles y pancartas con el lema “SOS Chamberí”. La Asociación Vecinal El Organillo de Chamberí pretende con este nuevo paso visibilizar las molestias que sufren y exigir que se respete su descanso. Especialmente afectadas por este problema son las personas que residen en zonas como Ponzano, Olavide, Gaztambide y Fernando El Católico.

José María Huetos, portavoz de los vecinos habla de “problema sanitario”, en alusión a su falta de descanso durante las noches. “Llevo más de 70 años viviendo en el barrio de Chamberí y esto no ha ocurrido nunca jamás. Es insoportable”, nos cuenta.

El nuevo plan de desescalada en Madrid: cambios en la hostelería y ampliación de aforos en otros sectores

Denuncia, además, un problema de convivencia entre hosteleros y vecinos. Y, como muestra un botón: José María relata cómo se ha despertado a las seis de la mañana por los ruidos de una fiesta que tenía lugar en el portal de enfrente de su casa. Una falta de convivencia y respeto de la que no tiene la culpa la hostelería, argumenta, sino la falta de respeto y de civismo de algunos vecinos.