Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Ya no pueden más. El problema de inseguridad en el barrio viene de lejos. Los vecinos de Vicálvaro se han movilizado y ya han recogido más de 2.000 firmas para pedir al Ayuntamiento de Madrid una solución a la creciente violencia que sacude con frecuencia sus calles.

Piden un refuerzo policial y la instalación de una comisaría porque según cuentan cada fin de semana quedan grupos de jóvenes para pegarse en el barrio. No solo arremeten entre ellos, sino que en muchas ocasiones han ocasionado destrozos en comercios de la zona.

Vienen pertrechados con un buen número de armas, como cuchillos o machetes, creando pánico entre los habitantes de este distrito.

Un grupo de jóvenes queda presuntamente para pegarse y origina numerosos daños en una pizzería de Vicálvaro

Bea, una de las vecinas de la zona nos explica la gravedad de la situación: "Desde hace seis meses esto se ha extendido en la zona de Valderribas y en la zona de Valdebernardo". Aunque, como decimos, estas bandas quedan para pegarse entre ellas, los "daños colaterales son nuestros propios hijos", advierten varias madres.

"Queremos una comisaría en esta zona y vigilancia en las redes", piden las madres de la zona.

"Les pegan y les persiguen, y les amenazan con machetes y con palos", cuentan. Esta situación provoca que sus hijos no puedan salir en su barrio y tengan que permanecer dentro de sus urbanizaciones o bien salir por otros barrios.