Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid/ El Español
(Actualizado

En el barrio de El Caracol, en Valdemoro, los residentes están en alerta tras dos recientes okupaciones. Temen que el fenómeno se agrave durante el verano, lo que ha llevado a los vecinos a organizarse para enfrentar la situación.

La inquietud en El Caracol comenzó a finales de mayo, cuando un grupo de cuatro personas forzó una puerta y okupó una vivienda, instalando sus pertenencias en el interior, tal y como recoge El Español. Este incidente desató una serie de acciones por parte de los vecinos, quienes, tras una intensa presión, lograron que los ocupantes abandonaran la vivienda.

Los okupas de una urbanización en Villa de Vallecas evitan ser desalojados

“No es que estemos preocupados, estamos atentos. Si lo han hecho una vez, lo pueden volver a hacer,” afirma Manuela, una residente del barrio. Ella y sus vecinos han estado observando a los merodeadores en la zona, quienes parecen estar buscando viviendas vacías.

Los vecinos han tomado la iniciativa de reforzar la seguridad en la zona colocando una puerta de máxima seguridad en el inmueble anteriormente okupado, para prevenir futuros incidentes.

En respuesta a la creciente preocupación, el Ayuntamiento de Valdemoro ha decidido intervenir. El concejal de Seguridad ha aumentado la presencia de la Guardia Civil en la zona y ha intensificado la vigilancia por parte de la policía local. Además, se ha aprobado una partida para la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos del barrio, con el objetivo de mejorar la protección de los residentes y disuadir posibles okupas.