Vecinos del Bernabéu reúnen una cuota mensual "para asistencia legal" contra los ruidos de los conciertos
Estos vecinos enfadados se han organizado para pagar una derrama de 200 euros al mes para litigar contra el Real Madrid y el Ayuntamiento
Los vecinos de la zona del Santiago Bernabéu están en pie de guerra por los conciertos que se celebran en el estadio y que, dice, les están generando graves molestias por el ruido de los continuos eventos en el que han denominado el “eventódromo”.
Esta denuncia ha sido la protagonista del pleno del distrito de Chamartín que se ha celebrado el pasado miércoles y que tuvo un ambiente tenso por la participación de varios vecinos con carteles reivindicativos para exigir que se tomen medidas ya porque, dicen que “están hartos y que no pueden más”.
Y es que estos eventos no solo les están creando problemas por el ruido sino, también, por la complicación de la movilidad en sus quehaceres diarios como recoger a los niños del colegio.
“Este es un problema que ha surgido hace un mes y medio, escasamente, que es que esta zona que convivía con el fútbol sin ningún problema ahora se ha convertido en un sitio donde es muy difícil hacer la vida cotidiana porque están haciendo eventos y conciertos en un sitio en el que, es evidente y lo ha reconocido el Ayuntamiento, no está preparado”, nos ha contado uno de los vecinos afectados.
Es por eso que una comunidad de la zona se ha organizado para aportar una cantidad económica mensual en forma de derrama que ronda los 200 euros para defender sus intereses invirtiéndolo en asistencia legal.
El último de estos eventos ha sido el concierto de Bruce Springsteen que tuvo lugar el pasado miércoles y al que acudieron 55.000 personas y sobre el que Borja Carabante, concejal de Urbanismo, ha declarado que "los boletines de denuncia que remitió la policía municipal a la dirección general de sostenibilidad, han iniciado ya los expedientes sancionadores y han sido remitidos a los promotores por el incumplimiento de los niveles máximos de ruido. Hemos tenido distintas reuniones con el Real Madrid, ha expresado su buena voluntad y está elaborando un plan de choque, un plan de inversión que permita que los conciertos cumplan los niveles máximos de ruido”.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}