Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Comienza la cuenta atrás para Semana Santa, el primer descanso del año tras las navidades, un momento muy esperado por muchos pero que este año, para los más viajeros, será un poco más caro por la subida de precios en los alojamientos, un 9,2% más que el año pasado.

De media, en España, la noche está en 140 euros por persona y por encima de esa media se encuentran los destinos más demandados como Sevilla, que lidera el ranking con 200 euros de media la noche.

Por debajo le siguen San Sebastián, Barcelona, Madrid (153 euros, un 4% más que en 2023), Bilbao, Granada y Salou, el destino que más ha incrementado su precio con un 23%.

“Los precios llevan subiendo tres años consecutivos en este sector”

Y para todos aquellos que prefieren los alquileres vacacionales a los hoteles que sepan que los precios están muy parecidos, con 141 euros la noche.

Entre las viviendas de alquiler más demandadas se encuentran las que tienen piscina privada, que sean ‘pet friendly’ (que permiten llevar mascotas’, que tengan barbacoa y algo ya imprescindible hoy en día, que tenga buena conexión wifi.

“Los precios llevan subiendo tres años consecutivos en este sector”, nos ha explicado Enrique García, portavoz de OCU.

Y una de las grandes preguntas es cómo es posible que la ocupación hotelera ya esté casi al 90% para las fechas clave de Semana Santa a pesar de la subida de precios que está afectando a tantos hogares españoles que ven imposible llegar a final de mes.

“Ha cambiado en algo la mentalidad postpandemia de los consumidores y es que no estamos dispuestos a renunciar a las vacaciones a pesar de que la situación económica no sea la más adecuada en muchas familias”, ha añadido el portavoz de OCU.