Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los viajes de la temporada 2023/2024 del Imserso permiten escoger entre más destinos que en la temporada anterior, pero la alta demanda puede generar que los solicitantes no accedan al tipo de viaje de su preferencia.

Los criterios de valoración para establecer la prioridad son: la edad, la situación de discapacidad, la situación económica, la no participación en el Programa en años anteriores y la pertenencia a familia numerosa.

Tendrán prioridad las personas mayores de 78 años (20 puntos). Las personas de entre 60 años ( 2 puntos) y 78 años, tendrán un punto por cada año cumplido. Por lo tanto, un solicitante de 75 años tendrá 17 puntos.

Si la persona solicitante tiene un grado de discapacidad igual o mayor del 33%, se valorará con 10 puntos más.

Viajar con el Imserso será más caro este año: El Gobierno sube los precios un 7,5%

En cuanto a la situación económica, se tienen en cuenta varios tramos de ingresos en función de la pensión y siempre que los ingresos sean inferiores a 2.100 euros. Los puntos van aumentando y la pensión no contributiva de jubilación o invalidez recibe 50 puntos.

El sistema otorga prioridad a las personas que no han tenido plaza en años anteriores. Así, las personas usuarias del programa con acreditación en fase de lista de espera en la temporada 2021/2022 recibirán 175 puntos. Si no han viajado en las últimas dos temporadas, sin tener en cuenta los años de suspensión por la pandemia, tendrán 50 puntos.

Los viajes del Imserso 2023-2024 tendrán más plazas, pero suben de precio para los pensionistas

Según la nota final asignada, podrán elegir ofertas de viajes en la costa mediterránea, las islas Baleares y Canarias, circuitos culturales nuevos o rutas de naturaleza, entre otros destinos.