Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Con el pase de la Comunidad de Madrid al nuevo escenario de la fase 1, ha vuelto la actividad a establecimientos hosteleros que, por fin, tras más de dos meses de cierre, han vuelto a retomar la actividad.

Uno de los cambios más significativos ha sido la apertura de terrazas. A pesar de ello, los profesionales del sector siguen pidiendo más ayudas y eliminar los trámites burocráticos. Algo a lo que se ha comprometido el ayuntamiento de la capital.

El estreno de Madrid en la fase 1 de desescalada, en imágenes

En 120 Minutos, la vicealcaldesa Begoña Villacís ha anunciado que desde el consistorio se facilitarán las licencias, en un breve margen de tiempo y gestionadas por la juntas de distrito.

"No nos podemos comportar como en el Madrid de antes"

Pide Villacís cautela y prudencia a partir de ahora para no dar pasos en falso y comprometer la seguridad de todos en esta estrenada fase. Porque aunque queramos volver a la ciudad de antes, "no nos podemos comportar como en el Madrid de antes".

Emergencia social

La vicealcaldesa también se ha referido al drama social y económico que sufren muchas familias desde el inicio de la pandemia. Las cifras son muy preocupantes porque hablan de familias que nunca antes habían tenido que recurrir a la ayuda de los servicios sociales municipales. Villacís habla de más de 82.000 familias a las que el consistorio "está dando de comer".

Un pacto municipal "pensando en los madrileños"

Este lunes el alcalde Martínez Almeida ha anunciado la firme disposición de crear un gran acuerdo para la reconstrucción de la ciudad de Madrid, apoyado por todos los portavoces municipales. Una voluntad de diálogo que contrasta con la que se puede apreciar en la política nacional y que Villacís explica porque en esos momentos en el ayuntamiento "se está pensando en los madrileños", huyendo de cualquier escenario de confrontación.