Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

“Me siento orgulloso de haber sido policía y haber ayudado a mi país”, ha declarado a la prensa este jueves el excomisario José Manuel Villarejo tras prestar declaración en la Audiencia Nacional. Villarejo ha enseñado a los medios de comunicación su acreditación como poniendo énfasis en que reza como “comisario jubilado”.

“Toda esta patraña verá la luz cuando tenga la oportunidad de defenderme” ha expresado el expolicía tras denunciar reiteradamente las mentiras y falsedades que en su opinión se han vertido sobre su persona.

"Nunca fui un policía normal"

“Hoy empieza el kilómetro 0”, ha dicho Villarejo, anunciando que pedirá copia de todas las causas en las que se le imputa para demostrar “que yo nunca fui un policía normal, ni tuve despacho”. Además ha explicado que sus trabajos de investigación estaban encaminados al interés público y que al no existir fondos reservados los pagos se recibían directamente de las empresas con las que trabajaba. Y ha terminado agradecimiento a la Fiscalía sus decisiones. “No he escuchado a ningún medio hablar de presunción de inocencia”, ha dicho.

Villarejo abandona la prisión: "La única razón por la que me han tenido preso ha sido para que no hablara"

El excomisario ha hecho estas declaraciones tras declarar como investigado ante el juez que instruye la causa 'Tándem' y tras pasar más de tres años y medio recluido en la cárcel de Estremera.