Vídeo: Redacción / EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Comité de Acción Política de Vox ha acordado marcar distancias con la dirección nacional del Partido Popular, encabezada por Alberto Núñez Feijóo, ante su negativa a coordinar una estrategia conjunta para frenar el "golpe de estado" del Gobierno de Pedro Sánchez, pero mantiene los pactos autonómicos con los populares.

"No podemos romper lo que ya no hay"

Así lo ha asegurado el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en una rueda de prensa tras la reunión del comité de acción política, al ser preguntado si habían decidido romper relaciones con Génova. "No podemos romper lo que ya no hay", ha remarcado.

El dirigente de Vox, que ha expresado su malestar por los acuerdos alcanzados entre el PP y PSOE para repartirse las comisiones en el Congreso, ha aclarado, no obstante, que mantendrán las relaciones con el PP a nivel autonómico.

El PP pide a Vox estar "por encima de las siglas" en la oposición a Sánchez

"El PP está más preocupado por marcar distancias con Vox que en combatir el golpe de estado"

Tras constatar que es imposible llevar a cabo una acción coordinada con el PP, Garriga ha cargado contra esa formación por considerar que "está más preocupada por marcar distancias con Vox que en combatir el golpe de estado" que, en su opinión, está llevando a cabo el Ejecutivo de Sánchez.

Pese a este malestar, Garriga ha asegurado que van a seguir apoyando las convocatorias que se lleven a cabo en contra de la amnistía y en defensa de la Constitución. "No vamos a dejar de pelear en un momento tan grave" para España, ha apuntado.

El PP pide a Vox estar "por encima de las siglas" en la oposición a Sánchez

El PP recalca que su intención es hacer una "oposición eficaz" al Gobierno de Pedro Sánchez, y no se dejará "despistar" por los intereses de otras formaciones, aunque entienda las "circunstancias internas" de Vox.

Así lo ha apuntado el portavoz del PP, Borja Sémper, al ser preguntado en rueda de prensa sobre la posibilidad de que Vox rompa las relaciones con Génova.

Además, no romperán con Vox en las autonomías. "En este quilombo en el que se ha convertido la política española queremos ofrecer estabilidad (...) vamos a gestionar el poder que tenemos en todos los ámbitos con responsabilidad, ofrecer respuestas a los problemas de los españoles y no crear nuevos", ha subrayado Sémper.