(Actualizado

En 120 Minutos el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page analiza los resultados de las elecciones en el País Vasco y Galicia celebradas el pasado domingo. Tras los malos resultados obtenidos en ambas comunidades por Podemos, García-Page reafirma la idea de que el gobierno central está basado "en la necesidad y no en el cariño".

Es un gobierno de necesidad, ojalá se hubieran abierto otras opciones"

Considera el líder manchego que el gobierno de coalición está marcado por "la necesidad" y añora que se hubieran "abierto otras opciones". Defiende, no obstante la labor del ejecutivo y sus negociaciones con Podemos, sino con muchas otras formaciones, porque "para cada cosa que hay que hacer en España hay que hablar con catorce"

Especial Elecciones vascas y gallegas 12.07.20

Considera el veterano político manchego que el PSOE no ha sufrido castigo electoral ni desgaste por la crisis provocada por la pandemia ni por sus derivadas económicas. Los señalados en su análisis son dos de los partidos con más crecimiento de los últimos años: Podemos y Vox. El partido morado, según García-Page debería hacer una profunda reflexión, en definitiva, "hacérselo mirar".

Un PSOE más transversal

"El Partido Socialista tiene que plantearse un proyecto y un liderazgo más transversal", asegura Emiliano García-Page, para abarcar el centro y recoger "el gran batacazo de la izquierda". El dirigente manchego ha felicitado a los dos grandes vencedores de los comicios de este domingo: Alberto Núñez Feijóo e Iñigo Urkullu.

El PP revalida su mayoría absoluta en Galicia y el PNV logra la victoria en País Vasco