Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Julio Gutiez, el detective privado relacionado con el supuesto encargo "ilegal" para obtener información del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desvelado más datos de las "hasta 16 ocasiones" en las que fue contactado por el "gerente de la Empresa Municipal de Vivienda (EMV) o miembros de su equipo".

En declaraciones a Confidencial Colombia, Gutiez señala a las "cabezas del Partido Popular" porque asegura que son los que "tendrán que aclarar su papel en todo", en referencia a los 16 contactos que atribuye en el mes de diciembre a la EMV, una empresa que forma parte del organigrama del Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el PP y Cs.

This browser does not support the video element.

Los detalles del contrato de la discordia en el PP

"A principios de diciembre, en la primera ocasión nos reunimos y nos contaron lo que querían hacer, a lo que les contestamos tajantemente que nosotros no podíamos hacer el trabajo porque era completamente ilegal.

Ayuso reconoce que su hermano cobró una comisión, pero dice que ella no ayudó: "No es ilegal ni poco ejemplar"

Y luego llamaron hasta en 16 ocasiones. Si hubiera estado bajo el marco de la Ley de seguridad Privada de España lo hubiéramos hecho, pero no era así", ha expuesto este detective del Grupo Mira.

Génova aplaza la celebración del Congreso del PP de Madrid

En el programa 120 minutos de Telemadrid desvelamos algunos audios que confirmarían ese supuesto intento de espionaje a Ayuso y su entorno.