Pedro Triguero, jefe del dispositivo de búsqueda de la niña de 10 años desaparecida este martes en el embalse de San Juan, explica que las labores de rastreo se concentran en la zona del pantano donde cayó al agua la menor, el último sitio donde fue vista por el adulto que manejaba la embarcación.
Triguero detalla que las labores de búsqueda se realizan en una zona de "difícil visibilidad" a una profundidad aproximada de entre 16 y 18 metros. Además, ha explicado a los medios de comunicación presentes en la zona, los pormenores del trágico suceso. Al parecer la menor se cayó desde una plataforma adosada a la embarcación pilotada por un familiar.
Sin chaleco salvavidas
Otros menores también se encontraban en la información, según el informe de la Guardia Civil y, según todos los indicios la menor no llevaba puesto el chaleco salvavidas, obligatorio siempre que se navega en este embalse.
El responsable califica el suceso como "un accidente desafortunado". La menor cayó al agua pero fue imposible prestarle ayuda en el momento. Pedro Triguero detalla que la zona en la que cayó al agua la menor no es "especialmente peligrosa", ni hay corrientes que supongan algún riesgo para los bañistas.
Enrique López: "La búsqueda se inició de forma inmediata"
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, se ha trasladado a la zona para supervisar el trabajo de un equipo multidisciplinar integrado por Policía, Guardia Civil y Bomberos. La búsqueda se inició de manera inmediata a la desaparición de la niña, tomando como referencia las declaraciones de la familiar que conducía la embarcación.