Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Tras el anuncio por parte del Comité Nacional del Transporte por Carretera, en su departamento de Mercancías, de la convocatoria de tres días de cese de actividad, entre el 20 y el 22 de diciembre, justo antes de la Navidad, en protesta por "el estado de abandono" por parte del Gobierno de España al sector, el temor a un posible desabastecimiento en una época tan sensible como las fiestas es una preocupación para muchos ciudadanos.

Los transportistas anuncian tres días de paro antes de la Navidad

En 120 Minutos, Julio Villaescusa, presidente de Fenadismer (Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España), describe la angustiosa situación que vive el sector desde hace años. "Las empresas de transporte hemos llegado a tocar fondo. Tres años negociando con el Gobierno para no llegar a conclusiones para dar algo de atractivo y viabilidad al sector", explica.

"Hemos pasado de ser esenciales a sufrir falta de consideración por parte del Gobierno y de la sociedad"

“Hemos pasado de ser esenciales a sufrir una falta de consideración, tanto por parte de la sociedad, como del gobierno”, añade Villaescusa, para quien resulta insostenible la situación económica de los camioneros “que está facturando un 45% menos de lo que le cuesta hacer el trabajo”.

La subida de combustibles, la bajada de los precios de sus servicios y la amenaza de tener que pagar por el uso de las autovías ha llevado, según Villaescusa, al sector al borde del colapso.