Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Es una buena noticia. Los centros de Salud de Madrid volverán durante este mes a la normalidad paulatinamente y desde la consejería de Sanidad se asegura que ninguno cerrara durante el verano.

Ya no hay puntos de control en los centros de salud de Madrid, que vuelven a las citas presenciales

Pero los profesionales no lo tienen tan claro. Afirman sentirse agotados y denuncian "plantillas diezmadas". La planificación de la Comunidad de Madrid se ha hecho, critican, de manera "lineal", sin tener en cuenta la situación de cada centro.

Salvador Casado, médico, alerta también del peligro de escasez de plantillas en verano en muchos centros, afectados por las vacaciones, por un lado, y por el alto número de bajas de profesionales, por otro. "Aunque no se cierren centros, hay centros 'zombies' que no pueden dar la atención adecuada", explica.

"El Covid nos va a acompañar meses"

El experto pide no bajar la guardia, a pesar de las buenas noticias que llegan cada día sobre una evolución a la baja de la pandemia. "Yo sigo diagnosticando cada día casos de Covid", advierte de un problema que "nos va a acompañar todavía meses".

Y aunque ve normal que la población, ya cansada de la pandemia, quiera disfrutar, pide, una vez más un uso razonable de los centros de salud y comprensión para los profesionales. "Todo interior tiene un riesgo, y a la hora de meternos en un interior tenemos que ser responsables", asevera.