La comprensión lectora retrocede 14 años en España según el Informe PISA
“En dos generaciones los índices no han llegado en ningún caso a estar a la altura que se nos exige para un país de la Unión Europea”
España retrocede 14 años en Lectura en el Informe PISA 2018 con uno de sus peores datos.
Para la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) el motivo de dichas “anomalías” es la “disposición negativa hacia la prueba PISA entre algunos estudiantes, como lo demuestra el gran número de alumnos que admitieron haber dedicado muy poco esfuerzo en la prueba”.
Esto tendría que ver, según la OCDE, con la superposición de exámenes que en esas fechas sufrieron los alumnos de cinco regiones (Madrid, Navarra, La Rioja, Cantabria y el País Vasco) y que son, a su juicio las más afectadas.
“En dos generaciones los índices no han llegado en ningún caso a estar a la altura que se nos exige para un país de la Unión Europea”, ha afirmado Mario Gutiérrez, presidente de CSIF Educación.
¿Pueden estos resultados ser problemas del modelo educativo?
“Estamos cambiando las leyes educativas continuamente por tanto falta estabilidad y sobra politización y partidismo dentro de la educación”, ha reivindicado Gutiérrez.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}