(Actualizado

Ha ocurrido el pasado fin de semana en Barcelona. Y nos ha dejado una imagen insólita que, salvo por el uso de mascarillas, podría recordarnos a los tiempos previos a la pandemia del Covid: 5.000 personas disfrutando de un concierto sin distancia de seguridad, donde estaban permitidos los bailes y los abrazos. El concierto de la banda catalana Love of Lesbian ha sido considerado un "experimento" que se mira con interés en otros países.

Love of Lesbian protagoniza en Barcelona el primer concierto masivo sin distancias

El evento contaba con medidas de seguridad exhaustivas para asegura que los participantes estuvieran a salvo de contraer o contagiar la enfermedad, con la introducción de un cribado masivo de test de antígenos y el uso de mascarillas FFP2 en todo momento.

"No tengo claro que esto pueda considerarse ciencia o un ensayo clínico", considera el médico David Callejo en 120 Minutos

Sin embargo, no todos consideran que este concierto tan especial pueda considerarse un experimento con valor científico. Es el caso de David Callejo, médico anestesista y divulgador científico. "No tengo claro que esto pueda considerarse ciencia o un ensayo clínico", afirma.

"Ojalá no haya un brote asociado a este concierto", señala el anestesista y divulgador científico David Callejo.

La principal cuestión planteada por Callejo tiene que ver con el uso de los test de antígenos para descartar posibles contagios. "Estos test no son adecuados para esta situación", asegura, ya que están indicados para aquellas personas que arrastran varios días con síntomas compatibles con la Covid.

"En personas asintomáticas estos test no sirven porque dan muchos falsos negativos", señala. Y muestra su preocupación por las consecuencias de este concierto multitudinario: "Ojalá no haya un brote asociado a este concierto".