(Actualizado

“No es el momento de politiqueos, de calculitis. Hay que aprobar estos presupuestos ya”. En entrevista en el programa 120 Minutos el consejero de Economía, Manuel Giménez, apremia a Vox a apoyar los presupuestos de la Comunidad de Madrid, de los que dependen importantes paquetes de ayudas para autónomos y pymes.

La pandemia acaba con más del 20% de pymes de Madrid de enero a septiembre

235 millones de ayudas para hostelería y comercio

Los presupuestos de Madrid contemplan 235 millones en ayudas directas a la hostelería y comercio. Más de 85 millones irían a parar al sector hostelero y otros 30 millones en ayudas al sector industrial, lo que supondría un balón de oxígeno para más de 100.000 trabajadores, detalla Giménez.

"En el conjunto de España no ha habido ayudas de ningún tipo y hemos tenido que salir al rescate las autonomías"

Rocío Monasterio: "Voy a perseguir a Ayuso y a Aguado para que abran la hostelería... si quieren presupuestos"

Pero el consejero avisa: “Cuando más tardemos, más gente se quedará en el camino”. Giménez recuerda el importante número de negocios que han tenido que echar el cierre en el último año y muchos otros que están amenazados de ruina. “Es intolerable que dejen a autónomos y empresarios por el camino, por un retraso calculado por su parte”, dice aludiendo a la postura mantenida hasta la fecha por la formación liderada por Rocío Monasterio.