(Actualizado

En torno a las once menos cuarto de la mañana la pesadilla del desahucio se ha materializado en la casa de Cruz, en la calle Maquinilla de Vallecas. Una mujer de 58 años al cargo de sus cuatro nietos tras la muerte de su hija.

Protesta por la vivienda frente al Congreso:

La familia desahuciada no ha podido afrontar el gasto del alquiler tras perder Cruz el trabajo durante la pandemia. Entre aplausos y gritos de “vergüenza”, los vecinos y colectivos antiokupación han apoyado a Cruz y sus nietos cuando eran desalojados por la Policía.

Esta abuela tiene solicitadas varias viviendas sociales en diferentes entidades pero por el momento ha recurrido a la ayuda de una amiga para pasar las primeras olas tras el desahucio.

652 desahucios en Madrid de enero a marzo, un 79,6 % más que el año pasado

Muy emocionada, casi sin palabras, Cruz ha explicado a la cámara del programa 120 Minutos de Telemadrid la difícil situación que atraviesa la familia. “Me han dejado llevarme lo más necesario para dar de comer a mis nietos”.

Ahora quiere seguir luchando para que “me den una vivienda digna para mis niños”, cuenta. A pesar de la dramática situación en la que se encuentra, dice que no está sola y que va a centrar todos sus esfuerzos para encontrar una solución y olvidar un día tan negro.