Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Dolor, miedo, incertidumbre y desesperación. Son los sentimientos que acosan a los ciudadanos ucranianos el día después del comienzo de los ataques. Con la capital Kiev asediada por las fuerzas rusas, la población vive con ansiedad el día a día. Y con muchas sombras sobre el futuro.

Las fuerzas rusas entran en Kiev: "La última vez que nuestra capital experimentó algo así fue en 1941 con los nazis"

"Somos Ucrania. Somos un país libre"

Nataliya, nombre ficticio utilizado para preservar su identidad lanza en 120 Minutos una desesperada llamada de auxilio a la comunidad internacional. Esta joven ha conseguido salir de Kiev, poco después de la invasión rusa. De madrugada huyó junto a su novio, buscando un lugar seguro. Ha dejado familiares y amigos detrás.

"No entiendo por qué nadie hace nada", dice entre lágrimas Nataliya.

En pleno siglo XXI, Nataliya no comprende cómo se ha podido llegar a una situación así y lanza una desesperada llamada de auxilio: "No entiendo por qué nadie hace nada". Esta joven, angustiada por la suerte que puedan correr sus familiares, no puede reprimir las lágrimas al tratar de describir la difícil situación que se vive en Ucrania.

Protestas ante la embajada de Rusia en Madrid: “Putin es un loco y un asesino"

"Nunca pensé que en estos tiempos modernos se pudiera hacer algo así", se lamenta Nataliya, un ataque despiadado a un "país soberano e independiente".