(Actualizado

"Los objetivos son reducir la temporalidad y favorecer el empleo, sobre todo el juvenil, pero sin perder herramientas y flexibilidad que haría perder la competitividad de las empresas”. Es la propuesta formulada por los empresarios madrileños en el marco de la negociación de la reforma laboral con el Gobierno.

Garamendi rechaza los límites a la temporalidad propuestos por el Gobierno

En el programa 120 Minutos, Miguel Garrido, presidente de la patronal madrileña se ha referido a la propuesta formulada este martes por el colectivo empresarial. Se trata de conseguir los objetivos, según Garrido, sin que el tejido empresarial español pierda competitividad.

Garrido pide que se piense no solo en aquellos trabajadores con una larga trayectoria laboral, sino también en aquellos que se incorporan, con muchas dificultades, al mundo del trabajo como los jóvenes. A ese colectiva, apunta, deben dirigirse los mayores esfuerzos en la reforma laboral.

Gobierno, sindicatos y empresarios se reúnen de nuevo para negociar la reforma laboral

Los empresarios defienden un único contrato

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha presentado este martes un documento en la mesa de diálogo social sobre la reforma laboral en el que introduce propuestas sobre la contratación temporal, los despidos colectivos y la prevalencia de los convenios de empresa sobre los sectoriales, según han informado fuentes sindicales, que han calificado algunos aspectos de la propuesta de la patronal como "inasumibles".

La organización empresarial ha expresado en esta reunión su rechazo a la limitación del número de trabajadores temporales en relación con la totalidad de la plantilla, como defendía el Gobierno. En su lugar, la CEOE aboga por mantener la legislación actual y la causalidad tradicional.

La patronal defiende un único contrato con seis causas de producción y cuatro causas de sustitución, que coinciden en este caso con la visión del Ejecutivo, como son la reserva del puesto de trabajo, las vacaciones, la reducción de jornada y la cobertura de vacante. Del mismo modo, los empresarios se oponen a la nulidad de los contratos fraudulentos, motivo de discrepancia con los sindicatos.