(Actualizado

Los hosteleros madrileños celebran las últimas medidas aprobadas por la Comunidad de Madrid que suponen un respiro para un sector muy castigado por la pandemia. En concreto la ampliación a un número máximo de 6 personas, aprobada este viernes, en la ocupación de la mesa de las terrazas.

Uso obligatorio de la mascarilla en interiores de bares y restaurantes y mesas de 6 en terrazas desde este viernes en Madrid

La medida para Rafael Andrés, portavoz de los hosteleros madrileños tiene efectos beneficiosos pero considera que "retrasar una hora más el cierre" podría permitir a los restaurantes ofrecer "cenas ligeras" a los clientes y recuperar ingresos.

Los hosteleros dicen que les afecta más el cierre a las 21 horas que la ampliación a 6 personas en las mesas de terrazas

Protesta en toda España el próximo martes 9 de febrero

Andrés recuerda el importante número de puestos de trabajo que se han perdido en la hostelería a consecuencia de la pandemia. El sector protestará en todo el país el próximo martes 9 de febrero.

Andrés defiende que la hostelería madrileña cumple con todas las pautas de seguridad para disminuir el riesgo de contagios con gran disciplina.