Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, comenta que Madrid Central “es la medida del plan A de la calidad del aire que quiere reducir esa contaminación y, además, se ha reducido en diciembre”.
Además, Ecologistas en Acción asegura que “es falso que haya empeorado la contaminación” y dicen que hay un 20% menos de polución.
Madrid supera en 2018 el límite legal de contaminación por noveno año consecutivo, pese a mejorar los índices de calidad del aire. Unos datos que analiza Íñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto PP en el Ayuntamiento de Madrid: “En 2014 eran mejores, pese a que en 2018 ha llovido mucho”.
Partido Popular y Ciudadanos critican la falta de información en relación con las restricciones de Madrid Central y los protocolos anticontaminación.
Por su parte, Purificación Causapié, asegura que “Madrid Central es una propuesta más de las que se han hecho en esta ciudad. Vamos a seguir trabajando para combatir la contaminación, que mata y enferma a la gente”
Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, muestra su opinión: “Es evidente que han aumentado los atascos tras Madrid Central”.