"En 20 días de enero ha sido el propio ministro el que ha reconocido que un 10% de los trabajadores ha estado de baja". Lorenzo Amor, presidente de ATA ha vuelto a poner sobre la mesa un asunto que trae de cabeza a los empresarios en esta sexta ola: la ingente cantidad de bajas laborales que están poniendo en peligro el normal funcionamiento de muchas empresas.
Los empresarios, con Madrid a la cabeza, han pedido que las cuarentenas se acorten ante los estragos de la variante Ómicron.
De la misma opinión es Lorenzo Amor, presidente de la mayor organización de autónomos de España. En este colectivo la variante Ómicron está teniendo un gran impacto ya que "muchos negocios en los que hay un trabajador y un autónomo tienen serias dificultades para mantenerse abiertos".
Tres millones de empresas con menos de 5 trabajadores
De los tres millones y medio de empresas que hay en España, argumenta Amor, más de 3 millones tienen menos de 5 trabajadores. "Cuando hay dos contagiados, existen muchas dificultades para que esta empresa pueda seguir con su actividad", asevera el portavoz de los autónomos.