Un centro de mayores de San Fermín lleva 4 meses sin servicio de comedor
"Cada uno se apaña como puede, pero es que hay algunos que no pueden", es la queja de un grupo de jubilados.
La Comunidad de Madrid confirma que la gestión del restaurante ha salido a concurso
"Cada uno se apaña como puede, pero es que hay algunos que no pueden". Es la queja de uno de los jubilados que, hasta hace unos meses, acudía puntualmente a comer a un centro de mayores del barrio de San Fermín, en el distrito de Usera.
En este centro llevan desde julio sin poder utilizar la cafetería ni el comedor. La empresa que se encargaba de ese servicio entró en quiebra y desde entonces se busca una alternativa. El concurso público aún no se ha resuelto y esto tiene consecuencias, sobre todo económicas, para el centenar de residentes.
En 120 Minutos hemos hablado con un grupo de jubilados, huérfano de un servicio que les solucionaba la comida central del día. "Lo suyo es que lo abran cuanto antes mejor. A ver si meten mano a este tema porque no hay derecho", se lamentan.
La Comunidad de Madrid confirma que la gestión del comedor y la cafetería ha salido a concurso, aunque parece que la solución para estos usuarios todavía queda lejos.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}