(Actualizado

No es la primera vez que hablamos de ellos. Un centro de mayores de Fuenlabrada demuestra que con tesón y muchas ganas de vivir se puede volver a la normalidad, incluso antes de que lo dicten las autoridades. Hace poco les veíamos organizar su propio periplo a Benidorm, adelantándose a los viajes del Imserso.

Los mayores de Fuenlabrada preparan su primer viaje tras el estado de alarma

Ahora, cuando las salas de baile de Madrid permanecen cerradas, ellos, sin embargo apuestan por mover el esqueleto, ensayando los bailes pre-pandemia, aunque sea con mascarilla.

Ya están organizando sus propios bailes, eso sí, para todos aquellos que tengan la pauta completa. El próximo 5 de junio será el primer encuentro. "Con la pauta completa de la vacuna podemos realizar muchas actividades", cuenta Marcelo Cornellá, presidente de la asociación.

Cura contra el estrés

Valoramos lo que supone para estas personas de avanzada edad esta oportunidad de volver a socializar a través del baile. "Arrastramos problemas de estrés y depresión" -continúa Cornellá-, con todos los estímulos que les estamos ofreciendo es más fácil salir de esa situación".

Además, recuerda Marcelo, es fundamental para mantener una buena salud.