En quince días de campaña todos los candidatos han pedido el voto de mil y una maneras. Hemos visto a Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, montando en moto, al candidato del PP, Pablo Casado, cogiendo corderitos en brazos, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rodeado de vacas y al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, junto a su perra, Leona, en un mitin.
Y es que los líderes de los distintos partidos han intentado enviar su mensaje al mundo rural, incluso, subidos al tractor, como hacía Santiago Abascal (Vox).
La campaña, por primera vez, se ha celebrado en Semana Santa, dejando alguna que otra polémica. Por ejemplo, la plataforma Millán Astray pidió a los partidos políticos que dejaran de usar su canción insignia “el Novio de la Muerte”.
Los robots también han sido protagonistas: el secretario general del PP, Teodoro García Egea, preguntaba a uno de ellos "qué le va a decir a sus amigos el próximo día 28".
El lema del PSOE, “haz que pase”, nos ha hecho rememorar la película “Titanic”, mientras Pablo Iglesias ha preferido el taxi como medio de transporte.
Además, los candidatos del PP, PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos han debatido dos veces para pedir el voto y despejar dudas a los indecisos.