(Actualizado

¿Cómo será la vuelta al cole?

El porcentaje de adolescentes vacunados actualmente ronda el 4 por ciento y se acerca la vuelta al cole por lo que surgen muchas dudas referente a la posibilidad de que los niños volviesen a las aulas de manera completamente presencial, tal y como plantearon tanto el Ministerio de Educación como el Gobierno el pasado mes de mayo.

Además, la variante delta complica mucho esta posibilidad al ser una cepa mucho más transmisible y que, en la Comunidad de Madrid, está detrás del 95 por ciento de los contagios, por lo que los expertos consideran que las medidas de prevención como la mascarilla o la distancia social no serán suficientes para garantizar la presencialidad al 100 por 100.

¿Imposible detener la subida luz?

La lavadora y el horno son los electrodomésticos que más gastan, ¿cómo podemos ahorrar?

Y es que la subida del precio de la luz parece imparable porque de 10 días que llevamos de agosto, 5 han marcado precios máximos de la electricidad y este próximo miércoles, sube de nuevo.

¿Es el pase Covid discriminatorio?

Todavía son muchos jóvenes los que no han tenido la oportunidad de tener la pauta completa de vacunación y por eso nos hacemos la pregunta de si es discriminatorio de ellos el solicitar el certificado Covid para acceder, por ejemplo, a la hostelería o el ocio nocturno.

Certificados Covid falsos

En Francia, desde este lunes, es habitual ver cómo se pide ya al certificado Covid a los clientes de bares, restaurantes o a quienes viajen en tren en media y larga distancia. También en Italia se extiende su uso de este famoso salvaconducto, pero, casi de forma paralela, proliferan los certificados falsificados.

La policía italiana ha destapado una trama que vendía estos certificados falsos a través de la aplicación de ‘Telegram’.

Para conseguir estos salvoconductos falsificados tenían médicos que colaboraban rellenando un certificado falso de vacunación. El pago tenía que ser con criptomonedas o vales de compra en plataformas de comercio digital y el pecio variaba de 150 a 600 euros.