Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Uno de cada cuatro niños en España, un 26,5 por ciento, vivirán en situación de pobreza en 2030, una tasa similar a la actual (28,3 por ciento), si no se toman "medidas urgentes", según ha alertado Save The Children en el informe 'El futuro donde queremos crecer'.

Una situación que califican de “alarmante” y que si existe voluntad y consenso político, si se invierte en políticas de infancia y se da un enfoque integral, la pobreza infantil podría reducirse en más de 10 puntos en 2030, pasando del 28,3 por ciento actual a un 17 por ciento.

"La pobreza infantil se ha convertido ya en una enfermedad crónica", ha alertado el director de Save The Children España, Andrés Conde.

Para contribuir a esta reducción de la pobreza infantil, la ONG va a proponer a los grupos políticos una 'Enmienda del futuro' a los Presupuestos Generales del Estado de 2019, que prevé aumentar en 265 millones de euros la partida destinada a la prestación por hijo a cargo; incrementar en 10 millones la de educación infantil de 0 a 3 años, y en 18,5 millones las de refuerzo escolar y becas.