(Actualizado

Los empresarios del sector del ocio nocturno han explotado contra la Comunidad de Madrid al conocer las medidas de "restricción" que se van a imponer en sus establecimientos y discotecas que no podrán abrir hasta el 6 de julio y con muchas limitaciones.

Aunque aprecia buena voluntad política en los dirigentes de la Comunidad, el presidente de la patronal Dionisio Lara reclama un calendario claro y unos protocolos para la vuelta a la normalidad. Hasta ahora, asegura, no tienen claras las condiciones de reapertura.

"Madrid tiene que abrir y como no se abra rápido el 50% de los negocios no van a volver a abrir"

"Tenemos un protocolo muy estricto avalado por el ministerio de Sanidad", asegura Lara y se muestra convencido de que están preparados para velar por la salud de los clientes, trabajadores y también empresarios.

"Donde no se cumplen los protocolos de seguridad es en un "botellón" o una fiesta de piso y ahí sí que existe riesgo"

La patronal Noche Madrid asegura que se manda un mensaje negativo a estos negocios y al conjunto del Estado sobre "la potencial peligrosidad de la visita a Madrid". Por eso han pedido que se revisen las medidas reguladoras de su actividad, "absolutamente imposibles de aplicar" y que les dejan "en un limbo y sin calendario de recuperación".