(Actualizado

Secadores tirados por el suelo y una enorme tijera roja que amenaza con cortar el futuro de un sector esencial para la economía española y para el día a día de muchas personas.

Las peluquerías denuncian estar “con el agua al cuello” y piden que baje el IVA

Este lunes el sector de la peluquería y estética se ha concentrado frente al Congreso pidiendo una bajada del IVA desde el 21% actual hasta el 10%. No es la primera vez que estos profesionales salen a la calle pidiendo soluciones para superar la crisis económica. Aseguran que el primer trimestre del año se ha perdido y que el segundo camina en la misma dirección.

Las peluquerías de los centros comerciales siguen sin poder abrir

La promesa de recuperar el IVA del 10%que tenían en 2012, no llega y necesitan un estímulo porque la pandemia ha hecho un estrago en sus negocios. "El segundo trimestre es insalvable, porque no hay comuniones, ni bodas ni eventos", cuenta Cristina Díaz, miembro de una de las plataformas convocantes. Además, advierte, los límites de aforo y las medidas restrictivas tampoco les ayudan a realizar su labor con normalidad.

Cristina resume la difícil experiencia vivida por profesionales de este sector durante los meses más duros de la pandemia, cuando muchos de ellos han tenido que vender pertenencias para mantener el contrato de sus empleados. Ahora esperan que el Gobierno les devuelva tanto esfuerzo, descargando la carga impositiva del sector.