(Actualizado

Es la pregunta que se hacen muchos padres. ¿Cómo ocupar el tiempo de los hijos durante estas dos semanas sin asistencia a los centros escolares? En 120 Minutos hemos consultado la opinión de la experta Rocío Ramos, psicóloga especializada en el mundo infantil.

Lo primero que debemos hacer, según Rocío, es hablar con total franqueza a nuestros hijos de la situación, explicándoles lo que ocurre y por qué se han tomado estas medidas que les afectan. Durante esta "ruptura de la rutina" hay que insistir a los pequeños en las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio.

"La clave es que se mantengan las rutinas", advierte la psicóloga Rocío Ramos.

"La clave es que en la medida de lo posible se mantenga la rutina", sostiene. Una vez que se ha confirmado que las clases seguirán a partir del lunes de manera online, queda por saber quién se hará cargo de los niños durante la emisión de las clases online.

Continuidad en la formación

"Lo ideal es que haya continuidad en la formación", asegura la psicóloga. Para combatir el aburrimiento, lo mejor para esta experta es alternar esas clases online con ratos de esparcimiento, dentro o fuera del domicilio, según lo marquen las circunstancias. Se trataría de mantener una especie de "período de vacaciones". Concluye la experta haciendo un llamamiento a la flexibilidad de los padres, porque son "circunstancias especiales".