(Actualizado

La polémica está sobre la mesa. Los profesionales de enfermería rechazan la posibilidad de que puedan realizarse test de antígenos Covid en las farmacias. La Mesa de la Profesión Enfermería apunta que las oficinas de farmacia "no reúnen en absoluto las condiciones adecuadas de seguridad para garantizar la protección de los ciudadanos a la hora de realizar este tipo de pruebas".

Ricardo Furió, portavoz del sindicato SATSE también alerta sobre el coste que podría suponer para los usuarios un servicio que se realiza de manera gratuita en la sanidad pública.

Los farmacéuticos se defienden: "Somos personal sanitario"

El presidente de Colegio de Farmacéuticos de Madrid defiende que están cualificados para poner una vacuna o realizar los test rápidos

Hemos hablado también con los farmacéuticos. En declaraciones a nuestro programa, Rosalía Gozalo, del Colegio de Farmacéuticos de Madrid defiende la idoneidad de las farmacias como lugares para realizar estas pruebas, porque "son espacios sanitarios y los farmacéuticos somos profesionales sanitarios".

Alerta también de que "estamos en una situación de emergencia y tenemos que tomar decisiones de emergencia" con el fin de evitar el colapso de la Atención Primaria. Asegura que están preparados, al tratarse de un colectivo en "formación continua". Añade que en las farmacias se realiza una gestión adecuada de los residuos.