Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Es una gran noticia para residentes y familiares. El nuevo protocolo de la Comunidad de Madrid sobre el funcionamiento de residencias introduce una importante novedad: se permiten las visitas en las propias habitaciones de los residentes.

Todos los residentes inmunizados podrán recibir visitas en sus habitaciones

La nueva normativa disminuye las restricciones, tanto en las salidas de los mayores, como en las propias visitas a los centros. A partir de ahora se permiten tres visitas a la semana de una hora de duración a las que podrán acudir dos personas mediante cita previa.

Hoy visitamos uno de estos centros donde Pedro, uno de los residentes confiesa que esta medida "nos alarga la vida". Aunque los residentes son una gran familia, la visita de los más allegados les permite superar tantos meses de soledad.

Madrid abrirá los centros de mayores este mes de junio

Grupos burbuja sin mascarilla

Pilar Ramos, presidenta de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Dependencia (AMADE) destaca la importancia de la seguridad aportada por las vacunas, que ha permitido que en los grupos burbuja de las residencias se pueda transitar en ciertas zonas y momentos sin mascarilla.

¿Y qué piden a los nuevos gobernantes desde estas asociaciones? Lo más urgente y prioritario: no olvidar "lo que nos ha pasado en las residencias", sostiene Ramos. También priorizar políticas donde mayores y familias puedan convivir y "hacer una vida normalizada, porque parece que ha tenido que llegar el Covid para que nos demos cuenta de que los mayores son una riqueza", concluye.