¿Cómo reclamar si hemos sido afectados por las lluvias torrenciales?
Enrique García, portavoz de la OCU, nos cuenta qué hacer y cómo reclamar
En caso de inundaciones, terremotos u otros fenómenos naturales es el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) el que cubre los daños.
Los afectados solo tienen que llamar al teléfono gratuito de atención 902 222 665 o entrar en su página web www.consorseguros.es, el único requisito es tener contratado un seguro privado, tanto en el caso de vehículos como en el caso de viviendas o negocios.
El consorcio se hace cargo de los daños tanto de los inmuebles como de su contenido.
En cuanto al tiempo que tardan en gestionarse los expedientes, en condiciones normales, se resuelven en cuatro meses.
En el caso del campo, las reclamaciones se tramitan de la estatal Agroseguro con participación de las Comunidades Autónomas.
Las previsiones del consorcio tras las tormentas del pasado fin de semana en la Comunidad de Madrid es atender cerca de 1.000 siniestros con un coste de cuatro millones de euros.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}