El rey Felipe VI transmite "afecto y admiración" a las Fuerzas Armadas durante la Pascua Militar
La crisis sanitaria, los desastres naturales, La Palma y Afganistán han protagonizado su discurso
Redacción
Felipe VI ha presidido junto a la reina Letizia la Pascua Militar, el primer acto de Estado del año y con el que los monarcas inauguran su agenda oficial. También es la primera aparición del año del presidente del gobierno Pedro Sánchez.
#ÚLTIMAHORA | Llegada de sus Majestades los Reyes al acto de la Pascua Militar.
El Rey hará balance de lo que ha sido el último año de las Fuerzas Armadas.
A su llegada a la Plaza de la Armería del Palacio Real, el rey ha sido recibido con el himno nacional y 21 cañonazos. Allí, Felipe VI, que este año lucía el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, ha pasado revista a la Guardia real como parte de la tradición de este Día de la Pascua Militar.
El Rey ha impuesto condecoraciones a los militares que han destacado por algún logro a lo largo del año, desde la nieve de Filomena a la lava del volcán de La Palma, pasando por Afganistán. Además, también ha destacado la labor que los militares han llevado a cabo en la vacunación de la población contra el Covid.
“Quiero expresaros el orgullo de la sociedad española hacia la institución militar. Es sin duda la mejor recompensa e implica aprecio y gratitud hacia vuestro trabajo y hacia vuestros valores", ha expresado el rey.
El discurso de Felipe VI ha cerrado el acto y en él ha hecho balance de lo que ha sido el último año de las Fuerzas Armadas. Un año en el que han tenido mucha presencia en temporales como Filomena, operaciones muy complicadas como la evacuación de Afganistán y, lo más reciente, su despliegue en la isla de la Palma con la erupción del volcán.
En este discurso, el rey ha hecho un repaso por las misiones que han llevado a cabo a cabo las Fuerzas Armadas y ha destacado el enorme valor personal del trabajo de los militares y su proximidad con la ciudadanía. "En muchas situaciones vividas este año, los españoles también os han vuelto a sentir muy próximos, compartiendo sus mismos desvelos, asistiendo con personal y medios para superar momentos de emergencia o gran necesidad”.