(Actualizado

"No somos parte del problema, pero queremos ser parte de la solución". Lo hemos escuchado en 120 Minutos de boca de Luis María Cabeza de Vaca, director de Relaciones Institucionales de Codere.

Representantes del sector se han reunido este jueves con el ministro de Consumo Alberto Garzón para abrir un marco de diálogo y llegar a implantar medidas concretas en la lucha contra la ludopatía. Una de las más controvertidas anunciadas por Garzón ha sido la de limitar la publicidad de apuestas en radio y televisión a la franja comprendida entre la 1.00 y las 5.00 de la madrugada.

Tras la reunión, Cabeza de Vaca ha expresado el sentir del sector al que representa. Consideran que el ministro ha estado "receptivo" en el encuentro y se muestran dispuestos a arrimar el hombro para solucionar este problema social. Asimismo le han transmitido a Garzón las inquietudes que tiene el sector respecto a la "tolerancia cero" respecto de los menores de edad y los controles de acceso. Precisamente el acceso a las salas de juego es uno de los temas que más preocupa a los empresarios del sector, como quedó patente durante el programa de Telemadrid La Solución, dedicado a la ludopatía.